Por este medio les compartimos la noticia de
la construcción de 8 puntos patinables (denominación dada por Skate Baja, A. C.) el pasado mes de marzo y es en este mes de diciembre que está próximo a concluirse dicho proyecto.
Skate Baja, A. C. tuvo un acercamiento con Gobierno del Estado y específicamente con la Diputada Lizbeth Mata, a quien se le debe el proyecto,
con la inquietud inicial de modificar un diseño inadecuado. Se nos recibió muy bien y se acató el diseño modificado que propusimos. Cabe mencionar que parar el proyecto o modificar su esencia nunca fue nuestra postura, tan solo asegurar que lo que se construyera fuera lo más útil posible. El diseño que propusimos fue lo más apegado al original pues había que respetar el presupuesto asignado, lo cual no quiere decir que nos "gustara".
La inversión en cuanto a tiempo y recursos que pusimos fue grande, no tan solo se modificó el diseño si no que se visitó la mayoría de los sitios para proponer la mejor ubicación para cada punto patinable así como adecuaciones dependiendo del terreno y se le dió seguimiento al menos en la primer fase de ejecución. Dicha inversión al final de cuentas no fue tomada en cuenta; las diferentes constructoras encargadas de los puntos patinables fueron quienes tomaron la decisión para las adecuaciones. El resultado [casi] final de éste proyecto son varios puntos patinables que tienen capacidad para ampliarse, un punto que se convertirá en un pequeño skatepark (Col. Costa Bella) y otro que de plano no sirve (Col. Joyita).
A continuación les comparto fotos de los puntos, aclarando que me faltan el de la Col. 89 y el ubicado en San Quintin.