lunes, 19 de diciembre de 2011

Red Social Parque Punta Banda III

En seguimiento a la construcción de la "pista para patinetas" = skatepark en el Parque Punta Banda III, el jueves pasado representantes de Skate Baja, A. C. estuvimos presentes en un Curso de Educación Cívica impartido por la Secretaria de Desarrollo Social del Estado (SEDESOE) y el mismo día conformamos el Comité de Red Social del parque. El comité tiene como objetivo estar involucrado en las actividades que se lleven a cabo en ese espacio público una vez que sea inaugurado así como darle seguimiento a las necesidades que se vayan generando con el tiempo. Es importante recordar que el skatepark es solo una parte del Parque y que por ello se debe asegurar que todas las actividades que se promuevan se respeten.
Esta semana se estan terminando los últimos detalles del skatepark
La obra que está próxima a concluir es parte de un proyecto de recuperación llevado a cabo por el INDIVI y SEDESOE con financiamiento del Programa de Recuperación de Espacios Públicos (PREP) de Gobierno Federal (SEDESOL).  El día 31 de diciembre es la fecha programada de entrega de la obra, posteriormente será la inauguración oficial la cual se nos ha comentado será hasta enero del 2012.
Los angulos en las orillas de las bardas darán una vida larga
La recuperación del parque contempla actividades de integración social para asegurar que la comunidad se apropie del espacio como lo son clases de tai-chi y clínicas de skate. Con el acercamiento que se ha tenido desde que se inició el trabajo en el skatepark y ahora como parte del comité de Red Social, Skate Baja estará trabajando para que se logren buenos eventos así como un adecuado uso de ese espacio tan necesario para todos.
Ahora nos toca hacer preguntas importantes y trascendentes como: tendrá un horario el parque? Será necesario tener seguridad a todas horas? Se permitirá que los de bmx usen el skatepark? Dejaremos que haya grafiti? Qué elementos le podemos añadir al skatepark? etc. Pero la pregunta más importante es: qué podemos hacer para asegurar que los futuros skateparks en Ensenada sean mejores?
Mantenganse informados y en contacto por correo o bien por facebook. Ah y claro, disfruten de sus vacaciones!

1 comentario:

  1. Buena Representación y felcidades Daniela por la redacción , Pues si estaremos al pendientes y pasaremos la voz y por lo menos yo , pienso cuidar lo que usamos.

    ResponderEliminar