jueves, 5 de abril de 2012

Recolección de basura y patinada en Tecate

El pasado sábado 24 de marzo nos dimos a la tarea de "capitanear" un sitio (Zona 2 del Río Parque) en el evento de Rescatemos el Río, que es parte de la campaña de Salvemos La Playa, en la bella ciudad de Tecate. De 8 a 11 am tuvimos la fortuna de contar con alrededor de 30 voluntarios que estuvieron recolectando basura del cauce que en total sumó casi los 180 kgs.
Se trabajó en equipos de 3-4 personas para optimizar el proceso
Gracias al apoyo de la tortilleria El Luchador de Jalisco, quienes nos donaron los sacos para la basura, Equipos para Mercados y Carnicerias de Tecate, que donaron guantes, Fundación La Puerta con la capacitación/organización en general, Pfea por TODO, Lala por los jugos y Coca Cola por las camisas para los voluntarios.y al clima que favoreció para tener un día de lo más agradable.
Un buen grupo de voluntarios estuvo de inicio a fin apoyando
Una vez contabilizada la basura recolectada y asegurado el transporte a su destino final nos preparamos para el cierre del evento en el Parque Los Encinos, a unas cuadras de nuestro sitio.

Acomodados en el skatepark antes de iniciar el concurso
Llegando al parque le dimos una barrida al skatepark lo cual es importante hacer a diario para evitar un rápido desgaste del piso. Alrededor de las 2 pm llevamos a cabo un concurso de categoría abierta con 12 participantes. Para cerrar el día llevamos a cabo la premiación y también regalamos algunas calcamonías y camisas a los presentes. 
1er lugar Michel, 2do Jorge y 3ero Norman
Los premios para el concurso fueron patrocinados por Tragedy de Rosarito, Siniestro y Border ambos de Tijuana.
Un agradecimiento a todos los que se involucraron y una invitación para que se integren más personas a los próximos eventos. Es importante entender que nuestras acciones afectan el resto del planeta por lo que debemos de ser responsables de lo que consumimos y cómo lo desechamos.
El resto de las fotos las encuentras en nuestra página de facebook: www.facebook.com/skatebaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario