Una de las cosas que nos dejó la administración pasada de INMUDERE, y expresamente el Lic. Felipe Borrego, fue un juego de 5 rampas de madera las cuales se estrenaron en Diciembre? por el único grupo que las ha utilizado y cuyo nombre no mencionaré.
En el evento de "inauguración" de las rampas, en el Arroyo
Podríamos decir muchas cosas negativas sobre cómo se llevó a cabo el proyecto de la creación de estas rampas y sobre el resultado pero dejaré la idea abierta para discusión en el futuro próximo. Lo positivo es que aunque haya sido al mero final, el Lic. Borrego nos dejó algo. El problema mayor es que no se estableció un programa de uso/mantenimiento siendo esencial ya que bien sabemos que las rampas de madera no aguantan mucho que digamos tanto por el uso pesado que se les da como por el hecho de que el clima las va dañando. O quizá su idea siempre fue: "me gasto estos $13,000 que sobran y ahí que se pudran las rampas"?Skate Baja tomó la decisión, desde un principio, de no involucrarse en la cuestión pero el mes pasado, cuando vimos las condiciones en las que se encontraban las rampas y que se seguía cobrando por su uso sin que se viera ni una sola reparación, decidimos proponer algo para mejorar la situación.
Así lucían el 26 de Marzo y seguían cobrando para que las patinaran. Acaso no son propiedad pública?
Entregamos un oficio a la Lic. Martha Soto, actual Directora del Instituto, seguido de eso hemos sostenido varias conversaciones por teléfono y en persona. La idea es que seamos nosotros quienes consigamos patrocinios para las reparaciones y quienes realicemos esas reparaciones. Tampoco es tanto lo que se necesita, unas hojas de masonita y láminas, ya si queremos darles más presencia pues algo de pintura no les caería mal. INMUDERE, así como TODO el Gobierno Municipal de Ensenada anda muy corto en dinero, hasta el momento, razón por la cual han andado lentos para todo y como ejemplo está lo de las rampas. Buscamos ser propositivos, en este caso dandole mantenimiento a lo que son las únicas rampas PÚBLICAS de Ensenada y asegurar que su uso sea gratuito. Cabe aclarar que no buscamos exclusividad en el uso de estas rampas si no todo lo contrario, que puedan ser usadas por un máximo número de patinadores con la única condición de que se mantengan en buen estado.
Las rampas se encuentran "almacenadas" en el Sullivan
Necesitan algo de amor
Y estas ni se diga!
La otra cuestión es que necesitan resguardo, un espacio cerrado/techado donde se puedan almacenar cuando no se están usando. También se presentó propuesta para eso y se está viendo la posibilidad de acomodarlas en un almacen de alguna otra unidad deportiva o bien hacer un pequeño cuarto en el mismo Sullivan.
Tendremos evento el 7 de Mayo en La Gaviota donde pensamos utilizar esas rampas asi que ya las habremos arreglado para entonces.
No hay comentarios:
Publicar un comentario