jueves, 14 de abril de 2011

Novedades del skate spot Josefa

El lunes, 11 de Abril, nos dimos una vuelta por el parque para ver cómo iba la obra ya que las dependencias Municipales no nos habían dado razón del proyecto. Lo primero que notamos fue que por fin colocaron unas cuantas de las bancas nuevas y para nuestra sorpresa la colocaron justo en el "spot". 
 Desgraciado el spot, pero aún se le podrá dar, es cosa de imaginación.
Aprovechamos para tomar otras fotos del avance de obra en el "skate spot" o área de patinaje como le llaman los Ings. Colaron otra parte del piso y se preparaban para colar más. Van bastante lentos por que, según lo que nos comentaron, no se les ha soltado el presupuesto ya que Infraestructura Municipal aún sigue haciendo ajustes al diseño.
 Al lunes 11 de Abril no iba ni al 50% el skate spot.
A diferencia de otros días que hemos ido, nos encontramos a uno de los Ingenieros encargados de supervisar la obra quien nos comentó un poco más de lo que se estaba haciendo. El proyecto de rehabilitación del parque contempla la habilitación de áreas para juegos infantiles y juegos para niños con capacidades diferentes aparte del área de patinaje. Lo interesante es que lo que se ha modificado es esa dichosa "área de patinaje" que terminará siendo 1/3 de lo que originalmente se habia planeado. 
Un bowl, rieles y funbox han sido eliminados del diseño por "falta de presupuesto"
No fue posible tomar una fotografía con buena resolución del plano y no se nos ha facilitado el plano oficial pero si logran observar la fotografía pueden ver una figura tipo hexagono y en la parte media del semicirculo tipo funbox compuesto serán los únicos elementos en el skate spot ya que lo demás fue sacrificado por el bienestar de las bancas caras y el piso ornamentado.
Poco a poco y sin querer queriendo vamos viendo cómo se desenvuelve otro proyecto más donde se hace un  desperdicio de presupuesto, en este caso Federal.
No estamos con los brazos cruzados, estamos tocando las puertas necesarias para ver de qué manera se puede construir algo que valga la pena pero hasta el momento no hemos logrado mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario