lunes, 25 de junio de 2012

Yo Patino Yo Reciclo

Durante la Reunión Anual de la IASC (IASC Summit), a la que asistí con la Fundación Poseiden hace un par de meses, tuve la oportunidad de conocer a Bruce Boul de I Ride I Recycle y Art of Board. Después de un par de correos entablamos una colaboración para traer I Ride I Recycle a México empezando por Baja California.
"I Ride I Recycle es el primer movimiento comunitario, a nivel nacional (en Estados Unidos), de reciclaje de tablas de skate. Está dedicado a la protección del medio ambiente al mantener tablas quebradas y desperdicios de las fábricas fuera de los rellenos sanitarios, somos la solución de la industria. I Ride I Recycle lleva al skateboarding de ser una forma de arte no respetada a una que abarca el reciclaje, la fabricación ambientalmente responsable, la reutilización de desperdicios de madera y tablas quebradas, apoyo a organizaciones de la sociedad civil y tiendas locales, promoción de construcción de skateparks en comunidades de bajo ingreso así como empoderar a la juventud con una mentalidad DIY ecológica." - Bruce Boul
Skaters for Public Skateparks realizó una excelente entrevista a Bruce hace unos meses que vale la pena leer para conocer más de ésto y del potencial que trae así como de las importantes colaboraciones que trae como con Mike Vallely quien es el actual portavoz.


Gracias a la confianza y apertura de, inicialmente unas cuantas, tiendas se irá introduciendo el proyecto que consiste en recolectar tablas quebradas o "inservibles" en las tiendas acá en la Baja para posteriormente enviarlas a I Ride I Recycle que por medio de la compañía Art of Board crea piezas decorativas con todos los "desperdicios". Un beneficio adquirido por las tiendas que se unan a éste proyecto es que IRIR les estará comprando un patin completo cada mes el cual será obsequiado a a) quien entregue la mayor cantidad de tablas quebradas durante el mes o b) ganador de algún concurso organizado por la tienda, aparte del saber que todas esas tablas que van juntando terminarán siendo algo útil.
Las piezas decorativas creadas por Art of Board se encuentran en la actualidad en varios negocios, oficinas y skateparks de Estados Unidos pero con ésta colaboración esperamos que pronto también podamos decir que están en nuestro país, en nuestros skateparks.
Las tiendas que se han unido hasta este momento al proyecto son:
Tragedy @ Rosarito
Garage @ Tijuana
Riot y Rivolta @ Mexicali
Seguro ésta lista pronto tendrá a todas y cada una de las tiendas de todo el Estado, si le quieren entrar no esperen que los busque, envíenos un correo! --> contacto@skatebaja.org.

No hay comentarios:

Publicar un comentario