miércoles, 3 de agosto de 2011

Diseño Skatepark Los Encinos

Como les comentamos el mes pasado, la obra del segundo "skatepark" en Tecate inició y aquí les comparto el diseño oficial que generó el Municipio así como el diseño con modificaciones que presentamos.  Den click en las imagenes para verlas en grande.
Diseño realizado por el XX Ayuntamiento de Tecate
Dos cosas que vimos como obviamente inadecuadas fueron los rieles que tanto por su ubicación, orientación y tipo entorpecen por completo el flujo del diseño así como los escalones que cuentan con un mínimo de viada. En base a esas y otras observaciones Skate Baja realizó un re-diseño como se muestra aquí abajo:
Modificaciones al diseño original hechas por Luis Villa 
de Skate Baja, A. C.
Debido a que en el diseño original no se marca la ubicación de árboles presentes en el terreno real y que no estaba especificado que la pirámide está creada con una base permanente de una pila igual presente en el terreno al final nuestra sugerencia [ara la ubicación de la pirámide y el spine queda descartada. El acomodo de rieles, la extensión de más piso en los escalones así como un "step-up" en ellos y modificación en el "medio-bowl" creemos hace una diferencia considerable en el flujo del diseño.
 Una vista a la pila el 15 de Julio
La pila transformada en una pirámide patinable el 2 de Agosto
La obra al parecer estará terminada para finales del mes pero en lo que continuan con la construcción nos mantendremos pendientes en los detalles como por ejemplo el acomodo de los rieles, pedir que no se le ponga riel a los escalones, así como evitar que se ponga cerco perimetral en los lugares inecesario.

1 comentario:

  1. Que bien, odie esos rieles que solo eran patinables en Tony Hawk Pro Skater

    ResponderEliminar