viernes, 19 de agosto de 2011

Plaza Bicentenario Antonio María Meléndrez

¡Un saludo cordial a todos!
Como ya algunos se habrán enterado, el pasado sábado 6 de agosto nos dimos a la tarea de asistir algunos miembros de Skate Baja A.C., junto con funcionarios de la Dirección de Alcoholes y Comercio, como parte del programa municipal "Cumpliendo Compromisos por Ensenada", a la Plaza Bicentenario Antonio María Meléndrez (mejor conocida como “La Gaviota”) con la finalidad de acondicionar y limpiar dicha plaza. Al momento de llegar, los funcionarios se dieron cuenta de las buenas condiciones en las que se encontraba en cuanto a la limpieza (gracias a todos ustedes jóvenes emprendedores que no tiran la basura por todos lados) por lo que nos dispusimos a aprovechar el tiempo en darle una pintada a algunas áreas.
Nuestro objetivo principal como Asociación fue en darles a conocer a estas personas la importancia que tiene este lugar principalmente para nosotros los patinadores y el beneficio que podría tener para la juventud en general si se llegara a acondicionar como plaza pública como los importantísimos botes de basura, llaves de agua, etc.
Leyendo la placa con el nombre e inversión que se hizo para su construcción
Otro de los aspectos abordados durante la charla, fue el gran apoyo que ha brindado Skate Baja A.C. a toda la comunidad Skate, mediante eventos en este lugar, con el objetivo principal de promover de una manera sana, la utilización de este spot, como la manutención del mismo. Algunos ejemplos son los eventos (de este año):
Ipath en La Baja 8 de Febrero; para cerrar con broche de oro un tour de la marca americana de tenis Ipath se gozó de un convivio y patinada con la presencia de Danny Dicola, Jon Goemann, Ryan Lay, Ben Raybourn y Matt Rodriguez.
Patina tu spot: “La gaviota”7 de Mayo; en donde contamos con la presencia de no solo de patinadores ensenadenses, si no de patinadores de toda Baja California.
“La Baja Patina”23 de Junio; Donde gracias a la colaboración con Poseiden Foundation, se pudo conseguir a 3chicas patinadoras (Leticia Bufoni, Eliana Sosco, Jessica Florencia) para que convivieran con nosotros y patinaran alegremente.
Me gustaría mencionar que, a pesar de todo el apoyo que hemos estado brindando tanto individualmente, como el de la Asociación completa, esto no se hubiera podido lograr sin la ayuda de todos ustedes. Ha habido ciertas personas que han apoyado la causa y comparten una visión a futuro muy similar a la de nosotros, por medio la cual han estado ayudando a modificar cada vez más este gran spot. A este proyecto le falta aún mucho por hacer y solicitamos la ayuda de cada uno de ustedes, jóvenes patinadores, para que nos ayuden tanto: brindando ideas, evitando ensuciar, contribuyendo con alguna clase de material, adaptando nuevos elementos al lugar, llevando deliciosas bebidas a todos… o con cualquier clase de apoyo moral.
Aún queda trabajo por hacer, pero con una buena planeación (que es donde entramos nosotros) y una buena ayuda por parte de la comunidad skate (todos ustedes) estoy más que seguro que todo este proyecto saldrá de maravilla.
Larga vida al skateboarding!

No hay comentarios:

Publicar un comentario