miércoles, 7 de marzo de 2012

8 Pistas de Patinaje para Ensenada

Después de la conmoción provocada ayer por la publicación de una fotografía de una futura obra de "pista de patinaje" en el Fracc. Costa Bella de Ensenada, hoy me di a la tarea de investigar de dónde estaba saliendo el proyecto y la manera en cómo podremos mejorar el diseño presentado.
El primer contacto que se hizo fue con SEDESOE (Secretaria de Desarrollo Social del Estado) Delegación Ensenada con quienes trabajamos durante la ejecución de la rehabilitación del parque de la Col. Punta Banda III y fue ahí donde se nos informó que dicha dependencia estaba apoyando a la Diputada local Lizbeth Mata para la ejecución de un total de 8 "pistas de patinaje" como la de la imagen, en diferentes espacios de la ciudad. El segundo contacto que se hizo fue entonces con las oficinas de la Diputada y se nos informó que estaban precisamente buscando comunicarse con la comunidad para presentarnos las generalidades de este gran plan.
Lo que externé de manera puntual a los funcionarios con los que tuve el placer de hablar hoy fue a) que el diseño en definitiva no es adecuado, b) que no importa que los espacios a utilizarse sean pequeños ya que pueden ser de gran uso si se diseñan adecuadamente, c) que el presupuesto proyectado es muy alto para un elemento de esas características y que d) tanto la comunidad como Skate Baja, A. C. en particular está más que dispuesta en trabajar de la mano con el Gobierno y la Constructora para asegurar que las obras sean exitosas así como ansiosos por conocer ésto que vendrá a impactarnos a todos de una manera directa.
La respuesta que obtuve fue positiva, se nos aseguró que estamos a buen tiempo para realizar las modificaciones necesarias siempre y cuando nos quedemos dentro del presupuesto ya establecido, y que están muy interesados en conocer lo que la comunidad opina.
El siguiente paso es que se nos informe a mayor detalle sobre el proyecto, como que se nos haga saber cuáles serán los sitios específicos a utilizarse (ayer supimos de Costa Bella y la Munguía pero hay 6 más), sentarnos con la Constructora para ver a detalle el diseño y proponer las modificaciones/adecuaciones necesarias y en general mantener al tanto a todos.
Les agradezco todos los comentarios que se han estado haciendo, que la verdad es un gusto ver que el 99% son críticas constructivas, pero sobre todo un agradecimiento a la gente de Puebla, DF, Guadalajara, Torreon, etc que se unen a la causa diciendo: "no dejen que les hagan lo que a nosotros nos han hecho". Si bien es cierto que ya se han dado "pistas" inútiles en Ensenada en particular pero Baja California en general una de las razones por las cuales creamos ésta Asociación Civil fue para impedir de una manera sistemática y profesional dichas obras, así que vamos a seguirle trabajando y manteniendolos informados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario