martes, 20 de marzo de 2012

Sobre las "pistas" a construirse en Ensenada

La semana pasada les comentamos sobre la buena nueva que en Ensenada se estarían construyendo 8 "pistas de patinaje" en diferentes puntos de la ciudad. Dichas obras vienen con recurso federal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado, gestionadas por la Diputada local Lizbeth Mata Lozano. 
Después de un par de conversaciones telefónicas agendamos una reunión con la constructora encargada de ejecutar dichas "pistas" para hacer observaciones al diseño.
En la oficina de la Constructora Garduño
En primer instancia comentamos que el término "pista de patinaje" es incorrecto pues el diseño contempla solo un elemento, mientras que una pista se refiere a un circuito de varios elementos. El término sugerido, propuesto previamente, es Punto Patinable. Dejando a un lado la semántica continuamos a repasar punto por punto los detalles a modificar del plano.
Diseño original 

Propuesta de diseño modificado 
Propuesta de diseño modificado 
Los 8 sitios (en la zona urbana de Ensenada + 1 en San Quintin) tendrán el mismo elemento y se buscará que su acomodo dentro del parque o unidad deportiva sea el más adecuado. Esto no es lo ideal ya que un espacio para patinar ya sea punto patinable o skatepark debe adecuarse al terreno y no al revés.
El día viernes 16 de este mes se dió el primer arranque de obra para uno de estos Puntos Patinables, en la delegación de San Quintin, mientras que el resto de arranques se harán entre el viernes y sábado próximo:
Viernes 23 de marzo:
  1. Col. Cañon Buena Vista - 10:00 am
  2. Col. Costa Bella - 12:30 pm
  3. Col. Jalisco - 1:15 pm
  4. Siglo XXI, Col. Terrazas El Gallo - 2:00 pm
  5. Col. Popular 89 - 3:30 pm
  6. Col. Jesus Mungía - 4:15 pm
  7. Col. Federal Bronce - 5:00 pm
Sábado 24 de marzo:
  1. Col. La Joyita - 11:00 am
Estaremos compartiendo mayor información en cuanto la tengamos e invitamos a todos a que estén a) presentes en los arranques de obra y b) atentos durante la construcción para asegurar que se construyan de la mejor manera posible.

3 comentarios:

  1. okk grasias solo una preg. que parte estara el parke de skate en la col.terrazas del gallo??

    ResponderEliminar
  2. esta bueno el modificado perfecto para el de la 89 por le cecite!. (y)

    ResponderEliminar
  3. Bueno la neta compas si vana aser un skate park i vana invertir demaciado dinero como dicen ustedes pues que valga la pena no cren agan skate parks como los de tecate tijuana ocmo esos amigos ;) la verdad los que an echo estan ddemaciado chicos i pues la verdad deverian de aser los skate parks como los de tijuana ;) saludos & no cochineros

    ResponderEliminar